jueves, 5 de marzo de 2009

Poder y Egoísmo: los estrechos callejones de la mente humana.


A veces siento que el mundo en vez de agrandarse se encoje cada vez más interferiendo en todos los planes o pseudoplanes que uno comienza a ejercitar. Pero aún así esto no me vence ni me desanima, pues lo ideal es romper cualquier tipo de barrera o muro que la vida te interponga aunque en el camino te caigas y quede una cicatriz que no desaparecerá jamás. A veces a la vida, como arena entre tus manos, avanza metiéndose en los dedos sin que puedas impedir o retrasar su paso, aún así todo esto que escribo es una estupidez sustentada por algún grado de inmadurez (por cierto de parte mía) "normal" o "dentro de lo aceptable".

La verdad hay veces que ni siquiera sé el por qué hago ciertas cosas ¿No será solo una mala costumbre?, me agota el alma estar el estar arrepentido, en nosotros (con furia o enojo de por medio) predomina nuestro lado animal, aquel lado en que el termino raciocinio es inexistente, en en el cual no nos importa dañar a la gente que amamos, queremos y/o respetamos. Detrás de ello se encuentra el Poder (no me dedicaré a definir ni dar apuntes de lo que uds entienden por la palabra Poder.)

Muchas veces al día pienso en la importancia de la sencillez humana, la de ser más humilde en actitudes, es decir,algo más crítico hacia la propia persona, sin perjuicio de ello, las ansias de poder son muy grandes y el camino hacia el poder puede traer como consecuencia muchos heridos que pueden ser seres amados. Es esta maldita arrogancia por la obtención del poder la que nos puede llevar a un enorme agujero negro que absorbe lo bueno y nos deja lo putrefacto del ser humano: Egoísmo. Lord Acton, un gran pensador político y religioso nos decía "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente". Refleccionen, obviamente si es su deseo hacerlo.


The Minister 88

No hay comentarios:

Publicar un comentario